Friday, June 15, 2018

Primeros pasos... A-B-C, 1-2-3

¿Para qué escribimos? ¿Para qué leemos? ¿Para qué pensamos?

Quisieramos comenzar nuestra jornada con tres simples preguntas. Un ejercicio básico para caer en la misma página... (o blog).

¿Alguna vez te has puesto a pensar en las razones que nos motivan a escribir? Las motivaciones o inspiraciones que nos hacen agarrar el lápiz, el bolígrafo, la laptop, o cómo en estos tiempos, los pulgares. Escribimos porque tenemos algo que decir. Queremos que alguien se entere de lo que nos pasa por la mente, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que adoramos y aborrecemos.

Escribir para muchos es un ejercicio de catársis que les permite ventilar todos esos pensamientos gaseosos que nos inflan el cerebro. En nuestro caso, tod@s los que colaboramos en este espacio, escribimos para denunciar. Para gritarle al mundo desde un pedazo de tierra llamado Puerto Rico y expresar lo que vivimos; compartir lo que sabemos.

En este espacio leerás colaboraciones de profesionales de todo tipo: desde educadores, hasta abogados. Todos con un conflicto en común... Puerto Rico y sus nexos.

Nuestra intención es, desde cada una de nuestras perspectivas y métodos, abrirles la ventana a un mundo real y nuestro. Comenzar a transformar lo que necesita cambiar, alimentar lo que necesita ser nutrido, censurar lo que no respete nuestras necesidades.

Les invito a pensar, ventilar, ponderar y solucionar junto a nosotros. Les invito a denunciar desde el margen al cual hemos sido empujados por los grandes monstruos gubernamentales, sociales, económicos y criminales.

Pero no se asusten... Vamos por parte: Baby Steps. A-B-C... 1-2-3

1 comment:

  1. Terapia emocional es una necesidad para los que sobreviven en Puerto Rico, pero un lujo en el esquema de supervivencia que es el día a día de muchos. Espero que los testimonios bloggeros puedan ser herramienta para armar de valor, unificar y sanar.

    ReplyDelete